1º Mayo: Hora de pasar a la ofensiva

Vuelve el 1º de Mayo y este año se presenta  interesante para revitalizar esta jornada como un día de lucha.

En lo local valoramos muy positivamente el esfuerzo de los trabajadores de Capgemini por recuperar la dignidad que poco a poco va dando sus frutos, seguro que los magnates Franceses se lo piensan antes de volver a mostrarse orgullosos de que en Langreo se cobra lo mismo que en la India.

Las luchas emprendidas en los últimos meses por los pensionistas, el movimiento feminista y la huelga del 8M donde las compañeras de la Felguera participaron de multitud de piquetes…

Fuera de la cuenca las huelgas en sectores estratégicos como los portuarios, la reciente huelga en el gigante multinacional Amazon, iluminan el camino de la que debe ser nuestra senda desde ya: agitación y confrontación directa por nuestros derechos y por una vida digna, justa e igualitaria.

El 1º de Mayo, ha sido tradicionalmente una jornada de lucha que enmarcaba todas la reivindicaciones que el movimiento obrero y la sociedad peleaban día a día, lamentablemente esta dinámica fue sustituida por la fiesta y la desmovilización hace ya demasiado y ésto tiene que cambiar.

Ya el año pasado en Asturias la CNT protagonizó una jornada diferente que trataba de recuperar el espíritu combativo de la fecha: a la manifestación, siguieron piquetes contra el acoso, la esclavitud y los despidos en la hostelería gijonesa y un pasacalles que recorrió el barrio del Carmen contra la especulación urbanística.

Este año hemos de ir un paso allá. Siguiendo la misma línea, tenemos que lograr que la jornada sea más combativa y tenga más repercusión. Motivos no nos faltan.

La precariedad sigue campando tan a sus anchas. Hostelería y comercio la sufren especialmente, pero esta se extiende a todos los ramos productivos y sectores de la la sociedad. Pensiones congeladas, trato discriminatorio por razones de género, brecha salarial, etc.
Y represión. Todo aquel que pelea por combatir las injusticias de esta tierra y de esta sociedad está en riesgo de sufrir sus consecuencias, mientras que los explotadores y los corruptos se van de rositas. Da igual que la lucha sea por los derechos laborales, de libertad de expresión o de las personas LGTB, la (in)justicia espera sedienta a hincar el diente a quien pretende transformar la sociedad.

Por eso, este 1º de Mayo ha de seguir ahondando en la recuperación de la jornada de lucha, en señalar las peleas en las que estamos inmersos diariamente y en darles un impulso que nos permita, de una vez por todas, pasar a la ofensiva para conquistar lo que merecemos y nos pertenece: un mundo libre, justo e igualitario.
Este 1º de Mayo acude a las manifestaciones, concentraciones, piquetes y movilizaciones. Señala a los culpables de la precariedad, la especulación, la marginación y la represión.

No queremos olvidarnos este 1º de mayo de los trabajadores de la Compañia Minera Astur Leonesa que se encuentran en un momento tan difícil y delicado, desde CNT de La Felguera recibid un abrazo caluroso y fraterno.

¡Pasemos a la ofensiva!
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la anarquía!

 

Esta entrada fue publicada en CNT. Guarda el enlace permanente.