Ludoteca y espacio infantil

La Ludoteca del CSA La Xusticia es una colección abierta de juegos y juguetes para todas las edades. Tratamos de abrir un espacio para que peques y mayores puedan conocerse, divertirse juntos y trabajar en colectivo la creatividad, la imaginación, el juego… Hemos buscado en nuestras casas, cajones y cofres del tesoro para preparar una colección de juegos a la altura.

Juegos de Mesa

Los juegos de la ludoteca del CSA La Xusticia se prestan en el local a quienes quieran probarlos. Algunos de los juegos que ya puedes disfrutar gratuitamente son:

Ajedrez, Dominó, Mus y otros juegos de baraja española, Poker y otros juegos de baraja inglesa, Parchís, Trivial…

Para aquellos juegos un poco raros o no tan conocidos intentaremos siempre tener unas reglas a mano que se puedan consultar en cualquier momento.

Torneos y convocatorias

Ocasionalmente organizaremos convocatorias de la ludoteca en las que presentaremos nuevos juegos y organizaremos partidas y torneos para que nos divirtamos todos. Allí estaremos recomendando y explicando juegos a todo el que quiera. Estate atento a las convocatorias en la web, los carteles y las redes sociales.

Si quieres organizar en La Xusticia algún torneo de alguno de los juegos disponible en la ludoteca, escríbenos o pásate por el local y te echamos una mano. Los juegos están a tu disposición.

Ludoteca infantil

ludoteca1También tenemos juegos para los y las más peques disponibles. Por si te apetece pasar un rato jugando junto a ellos.

Además, en las convocatorias de la ludoteca montaremos un espacio para peques con actividades y animadores: Pintacaras, disfraces, talleres de reciclaje…

Donaciones

Por supuesto, estamos abiertos a cualquier donación de los vecinos. Si tenéis algún juego de mesa: un ajedrez, unas cartas, dados o cualquier otro menos conocido. La única premisa es que esté en condiciones. No pasa nada porque tengan años de uso o le falte un dado, pero que no le falte medio tablero o 3 fichas importantes…

Lo mejor para las donaciones (o para cualquier duda) es contactar con nosotros por correo a laxusticia@riseup.net o preguntar en el local.

Esta entrada fue publicada en Ludoteca. Guarda el enlace permanente.