VIENEN LAS ELECCIONES SINDICALES

¿Qué sindicalismo quieres?
¿Un sindicalismo democrático, participativo, horizontal, transparente, que salga de los propios trabajadores y que tenga en cuenta nuestras inquietudes, necesidades e intereses? Un sindicalismo asambleario.
¿Un sindicalismo que se movilice para defender nuestros derechos, que no caiga en las trampas de las empresas y administraciones para marearnos mientras venden nuestro futuro y que defienda la socialización de los conflictos? Un sindicalismo combativo.
Un sindicalismo que apueste por contar contar con todos/as, que se enorgullezca de ser clase trabajadora y que defienda siempre nuestros intereses? Un sindicalismo de clase

¿O prefieres este otro?
¿Un sindicalismo de cúpulas, que nadie sabe cuando se reúne, que apenas da información a los trabajadores, que no convoca asambleas y que no nos tiene en cuenta en sus decisiones? Es decir, un sindicalismo de comités de empresa.
¿Un sindicalismo que no se movilice porque siempre esté demasiado ocupado en no se sabe qué, que cuando lo haga no nos tenga en cuenta y que siempre pretenda coartar nuestras iniciativas autónomas? Un sindicalismo de comités de empresa.
¿Un sindicalismo que anteponga el pacto a toda costa, aunque ello suponga renunciar a nuestros derechos, que se situé como intermediario entre trabajadores y empresa o que directamente defienda los intereses de la patronal? Un sindicalismo de comités de empresa.

Si prefieres el primer modelo, busca alternativas para exigir que se convoquen asambleas y se defiendan nuestros derechos. Apuesta por el sindicalismo de clase combativo y asambleario.
Si prefieres el segundo, vota en las elecciones sindicales pero ten en cuenta a donde nos han llevado estas prácticas… solo hay una cosa clara

¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!

 

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES. Guarda el enlace permanente.