Capgemini despide a tres compañeros de CNT

Capgemini es con casi 1000 obreros la empresa más grande de la cuenca minera, pero esconde tras sus muros la precariedad.
En algunos de sus proyectos más del 40% de sus trabajadores se encuentra contratado a través de consultoras con -unas condiciones lamentables. Absoluta temporalidad, sueldos de 12.000€ brutos trabajando a turnos y fines de semana, vacaciones prorrateadas para ajustarse a los turnos. Aparte de las nefastas condiciones, solo las ETTs pueden ceder mano de obra con lo que al contratar a través de consultoras se produce una cesión ilegal de trabajadores que afecta a más de 300 trabajadores que para más inri no tienen representación sindical.
Una decena de trabajadores hartos de estas condiciones se han organizado en la CNT y han denunciado las irregularidades en el centro de trabajo de Valnalón, la respuesta de la empresa ha sido despedir a cuatro trabajadores. El mensaje es claro, estas son las condiciones que hay y el que se mueva a la calle.
Desde la CNT hacemos un llamamiento a todo el pueblo de las cuencas mineras a solidarizarse con la lucha de estos trabajadores. No podemos tolerar que el poco empleo que se crea tras la desindustrialización de las cuencas sea en unas condiciones que no permiten vivir dignamente. Son muchos años luchando, mucho el esfuerzo y muchas las vidas que se entregaron para que ahora tengamos que trabajar en condiciones laborales decimonónicas.

NO A LA PRECARIEDAD

NO A LA CESIÓN ILEGAL

POR EL RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL

A IGUAL TRABAJO IGUALES DERECHOS

READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS

Esta entrada fue publicada en Capgemini, CNT. Guarda el enlace permanente.