CAMPAÑA CNT TRANSPORTES

OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO

Luchamos por nuestro bienestar, por la conciliación familiar y laboral de quienes trabajamos en este sector, porque sabemos a qué huele el gasoil en las manos.

Descarga aquí los tripticos:

Hemos recorrido kilómetros y kilómetros huérfanos de quien defienda nuestros derechos, por ello hemos decido defenderlos nosotros mismos organizándonos en CNT.

Un Sindicato donde el poder de la asamblea de trabajadores no se ve mermado por intereses patronales. Sin liberados, ni subvenciones donde hacemos sindicalismo entre iguales.

Proponemos un sindicalismo especializado para el sector del transporte, un sindicalismo efectivo que conjuga la acción jurídica con la acción directa para la defensa exclusiva de nuestros derechos.

Nuestro mejor seguro para obtener asesoramiento y protección integral es estar en CNT. Ya conocemos las prácticas de otros sindicatos que permitieron, y permiten, que se precarice aún más el sector del transporte.

En el año 2012 con la firma del segundo acuerdo general para las empresas de transporte por carretera, dieron una vuelta de tuerca y permitieron que las jornadas laborales en el transporte fueran interminables.

CNT es el único sindicato que se autofinancia con las cuotas de afiliación esto confiere absoluta independencia de las grandes, medianas y pequeñas empresas o grupos de transporte.

Tan sólo nos debemos a los intereses de los trabajadores: reclamación de cantidades, impugnación de sanciones laborales o despidos, denuncias en la inspección de trabajo, contratos temporales en fraude, asesoramiento jurídico etc…

Hagas nacional, internacional u operes únicamente en cercanía, CNT es tú sindicato.

¡El sector del transporte se defiende y lucha con olor a gasoil en las manos!

Nuestra lucha parte de reclamaciones esenciales:

  • Jubilación a los 60 años, con el 100%. Pedimos la jubilación a los 60 años por tener la total seguridad de que con más de esa edad el obrero pierde facultades físicas y mentales llegando incluso a representar un verdadero peligro vial para sí mismo y para el resto de usuarios.
  • Revisión de las enfermedades laborales, muchas de ellas pasan como enfermedades comunes (problemas óseos, de articulaciones, tendones, estrés, problemas del sueño…) sin olvidar los accidentes mortales en el sector.
  • Eliminar el tope de 24 horas siguientes al accidente para que la administración haga un correcto seguimiento a las víctimas de accidente laboral en carretera, computando así realmente el verdadero número de víctimas y poniendo blanco sobre negro la precariedad y el nivel de sometimiento que obliga al obrero a exponer su propia vida.
  • Revisar el tope de km al año, ahora en 100000Km.
  • Eliminación jornada especial acabando lo que la patronal denomina “Ley del tacógrafo». Tener 15 horas de disponibilidad diarias hace que se superen ampliamente las 40 horas semanales e impide que se respeten 12 horas de descanso entre jornada y jornada.
  • Nuevo convenio laboral acorde a las necesidades y prioridades actuales del trabajador, mientras tanto es necesario hacer cumplir el actual para no cobrar nóminas ficticias que menosprecian la propia valía del propio trabajador, sus derechos y libertades.

Hemos dado los primeros pasos, proponemos sindicalismo especializado, participativo y asambleario. Ofrecemos una atención cercana que comprende los siguientes servicios:

  • Lectura periódica de la tarjeta del tacógrafo por parte de nuestro equipo administrativo para analizar las jornadas, detectar posibles irregularidades y evitar que se borren los datos con el paso del tiempo.
  • Elaboración de informes periciales de las lecturas del tacógrafo (incluyendo un informe preliminar de viabilidad para valorar sin compromiso si interesa reclamar o no) a precios muy reducidos para personas afiliadas. Todo ello, realizado por un equipo de peritos de alta profesionalidad y amplia experiencia.
  • Asesoramiento jurídico y sindical especializado en el sector del transporte para trazar estrategias colectivas o individuales de negociación y de mejora de las condiciones laborales.
  • Indicaciones y guía sobre el tacógrafo para optimizar la forma de utilizarlo.

Nuestra lucha, nuestros derechos. ¡cuenta con CNT!

Esta entrada fue publicada en CNT, Transportes. Guarda el enlace permanente.